Skip to main content

Introducción

Desde el seno de AVEPA se crearon los Grupos de Trabajo con el fin de estimular el estudio, el desarrollo y la difusión de las especialidades veterinarias en la clínica de los animales de compañía. De esta forma, aquellos socios que lo deseen, pudieran compartir experiencias y profundizar en las diferentes disciplinas.

En el caso del grupo de trabajo de anestesia y analgesia veterinaria (GAVA), nuestros objetivos son los de promover el avance de nuestra especialidad, así como su difusión en España. Con este grupo, además de contribuir significativamente en la formación continua de los veterinarios clínicos, ofrecemos una formación rigurosa, basada en la evidencia, actualizada, respaldada por grandes especialistas de dentro y fuera de nuestro país, y que pueda ser aplicada en la clínica, de manera práctica y accesible para las necesidades de los veterinarios más interesados en esta especialidad en nuestro país. Una formación, en definitiva, en la que todos encuentren cabida y utilidad.

Con respecto a la difusión de la anestesia y la analgesia en nuestro país, desde el GAVA queremos ayudar a intensificar nuestra presencia a dos niveles: entre los profesionales más jóvenes y de cara a nuestros clientes. Es importante empezar a crear actividades dirigidas a los socios más jóvenes de AVEPA, de forma tal que se vaya creando una cantera de profesionales con formación rigurosa y de calidad. Y por otro lado, creemos que es fundamental empezar a hacernos más visibles de cara a nuestros clientes, fomentando el diseño y puesta en marcha de actividades, estrategias e instrumentos de comunicación que les permita saber quiénes somos, qué hacemos y por qué es importante contar con nuestros servicios.

El entorno que nos ofrece AVEPA, su experiencia e infraestructura, son el medio ideal para que nuestro grupo de trabajo llegue a alcanzar todos estos objetivos. Por todo ello, creemos que el GAVA puede contribuir en la mejora y avance de la anestesia veterinaria en España, así como convertirse en una valiosa herramienta para la formación de todos los profesionales españoles que tengan un interés en ella. Desde el grupo, invitamos a todos los socios de AVEPA que lo deseen, a inscribirse en nuestro grupo.

¡Os esperamos!

Un cordial saludo,

Junta Directiva del GAVA